Como tomar vinagre de manzana para adelgazar – manzatovital
Como tomar vinagre de manzana para adelgazar
Como tomar vinagre de manzana para adelgazar

Conoce estas interesantes investigaciones y encuentra la evidencia a la pregunta como tomar vinagre de manzana para adelgazarEn la búsqueda de soluciones para el preocupante problema del sobrepeso y la obesidad, y sus nefastos resultados para la salud, encontramos mucha información sobre este tema, pero lo más aconsejable es que te apoyes en la sólida evidencia que proporciona la ciencia.

Tomar Vinagre de manzana para adelgazar en una semana: una leyenda urbana

 Como primer punto, es importante aclarar que ningún alimento por sí solo nos hará bajar de peso, siempre será necesario acompañar el proceso para adelgazar de forma saludable, con una alimentación equilibrada y ejercicio físico para generar déficit energético.

 

Diversos estudios científicos avalan que el vinagre de manzana puede ayudar a disminuir el peso corporal. En este artículo te presentamos algunos resultados obtenidos de estas interesantes investigaciones.

 

Como tomar vinagre de manzana para bajar de peso

En estudio realizado en Japón, por el Instituto Central de Investigación en conjunto con  el Grupo Miskan 1, con un grupo 144 adultos con obesidad sin ningún tipo de medicación,  en donde a algunos participantes  se les asignó la condición de tomar diariamente 15 ml (1 cucharada) o 30 ml (2 cucharadas) de vinagre,  y   a otros participantes tomar un placebo con sabor a vinagre durante 3 meses, sin que ellos conocieran cuál de las dos bebidas estaban tomando y en qué cantidad.

 

Se les dijo que mantuviera su dieta y nivel de actividad habituales. Al final del estudio, los participantes que tomaron 1 cucharada de vinagre al día perdieron un promedio de 2,6 libras (1,2 kg) y los del grupo que tomaron 2 cucharadas al día perdieron 3,7 libras (1,7 kg). 

 

También encontraron pequeñas disminuciones en la grasa corporal, el tamaño de la cintura y los triglicéridos.
¿Y qué pasó con el grupo placebo? Terminaron ganando poco menos de una libra.

 

 ¿Tomar vinagre de manzana ayuda a adelgazar? : Saciedad y hambre

Algunos estudios han encontrado que el vinagre puede reducir el hambre y ayudar a la gente a sentirse llena. Teóricamente, esto podría llevarte a que comas menos sin restringir las calorías deliberadamente.

En un estudio aleatorizado publicado en The Journal of the American Dietetic Association 2, las personas comieron comidas idénticas en dos ocasiones distintas. Cuando consumieron 20 ml (1,3 cucharadas) de vinagre en agua antes de la comida, terminaron consumiendo entre 200 y 275 calorías menos ese día que cuando bebieron agua antes de la comida.También se indica que el vinagre de manzana puede suprimir el apetito y aumentar la saciedad. Este podría ser uno de los principales mecanismos por los cuales el vinagre de manzana ayuda con la pérdida de peso.

 

El vinagre de manzana con pimienta cayena y penca de sábila de Manzato ya que adicional de los estudios ya mencionados la pimienta de Cayena contiene capsaicina, que puede aumentar el metabolismo y suprimir el apetito, lo que potencialmente promueve la pérdida de peso. Sin embargo, se requiere un enfoque equilibrado que incluya dieta y ejercicio para lograr resultados efectivos.

 

También el vinagre de manzana sirve para recuperar el Ph del estómago, La madre que es un conjunto de bacterias beneficas naturales nos  podría ayudar a promover una correcta digestión! Conoce también Como se puede tomar el vinagre de manzana


¿Qué esperas para consumir nuestro vinagre? Una sugerencia de consumo para antes de las comidas puede ser 1-2 tapitas de tu vinagre favorito con zumo de limón + soda + hielo.  

 

 

Referencias

  1. Kondo, T., Kishi, M., Fushimi, T., Ugajin, S., & Kaga, T. (2009). Vinegar intake reduces body weight, body fat mass, and serum triglyceride levels in obese Japanese subjects. Bioscience, biotechnology, and biochemistry, 73(8), 1837–1843. https://doi.org/10.1271/bbb.90231
  2. Johnston, C. S., & Buller, A. J. (2005). Vinegar and peanut products as complementary foods to reduce postprandial glycemia. Journal of the American Dietetic Association, 105(12), 1939–1942. https://doi.org/10.1016/j.jada.2005.07.012
    Relacionado Entérate
    Dejar un comentario
    Carrito
    Cuenta