Vinagre de Manzana Orgánico vs No Orgánico, en este artículo te contamos las claves para reconocerlos.
Vinagre de Manzana naturalmente Orgánico
El vinagre, del latín vinum acre (vino agrio), es un líquido de sabor agrio, olor fuerte, color amarillento o rojizo, que proviene de la fermentación del vino u otros elementos como la malta, el arroz o diferentes frutas como las manzanas.
El vinagre de manzana se produce con manzanas pisadas y añejadas. El azúcar de esa fruta se convierte en alcohol a través de un proceso llamado fermentación de levadura. De allí, el alcohol se convierte en ácido acético, una sustancia que puede proveer todos los beneficios saludables asociados con el vinagre.
El vinagre de manzana orgánico se realiza al fermentar de manera natural, es decir sin necesidad de añadir ningún tipo de componente químico.
El secreto de su eficacia no es otro que una molécula conocida como ácido acético. Los azúcares que contiene la manzana, son transformados en ácido málico y acético, por las levaduras presentes en la manzana de forma natural. Después de este proceso, se obtiene un producto de un color marrón característico, que se deja reposar un tiempo.
Recordemos que para que un producto sea de elaboración orgánica, no tiene que contener entre sus compuestos, ningún tipo de elemento de síntesis química.
Características del Vinagre de Manzana Orgánico vs No Orgánico
El vinagre de manzana orgánico es un vinagre natural. Tiene un rico color ámbar que tiene una apariencia nublada; a esas nubes se las llama «madre del vinagre». Se dice que allí están todas las vitaminas, los minerales y las enzimas asociadas con este vinagre. Este vinagre no esta pasteurizado y conserva la madre y todas sus propiedades. Lo más importante es que el vinagre sea lo más puro posible y que no se diluya con agua para que rinda más el producto y conserve todas sus propiedades.
Lee más sobre este tema en «Conocimientos ancestrales: La madre del vinagre de manzana»
Elige un vinagre de manzana real, no te dejes engañar y dale los mejores alimentos a tu cuerpo. En Manzato nos preocupamos por tu salud y te ofrecemos una completa variedad de vinagres orgánicos de manzana, elaborados con frescas manzanas e ingredientes con altas propiedades nutricionales y libre de químicos dañinos para tu salud. Puedes adquirirlos en nuestra tienda Manzato.
Consume vinagre de manzana Orgánico a diario y llénate de vitalidad
Si te has preguntado como puedes incorporar el vinagre de manzana orgánico a tu dieta es muy simple, puedes tomarlo en ayunas o adicionado a tus ensaladas preferidas o a un sin numero de recetas, todo depende de tu creatividad, encuentra en nuestro recetario Manzato ideas originales para que incluyas de una manera variada este regalo de la naturaleza en tu dieta y puedas aprovechar todas sus propiedades benéficas para tu organismo.
La dosis más recomendada son dos tapitas por día, siempre diluidas en algún líquido. Seguro te interesará también: ¿Cómo tomar Vinagre de Manzana en ayunas?
¿Ya conoces todos los beneficios de consumir vinagre de manzana orgánico sin pasteurizar?