Los beneficios del vinagre de manzana con curcuma – manzatovital
Los beneficios del vinagre de manzana con cúrcuma
Los beneficios del vinagre de manzana con cúrcuma

Los beneficios del vinagre de manzana con cúrcuma

Hemos escuchado y leído mucho acerca de los beneficios del vinagre de manzana para la salud digestiva. Sin embargo, el ácido acético presente en los vinagres también ha demostrado ser beneficioso en otros aspectos del cuidado personal, como el cabello, la piel y el rostro. En la misma línea, la cúrcuma, que se encuentra en nuestro vinagre de manzana con cúrcuma, pimienta negra y penca de sábila, también posee propiedades que pueden contribuir al cuidado facial.


A continuación, explicaremos cómo el vinagre de manzana y la cúrcuma pueden ser beneficiosos para el cuidado de la cara:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque parezca obvio, el ácido acético es, en efecto, un ácido. Aplicarlo directamente sobre la piel puede causar reacciones adversas. Por lo tanto, los expertos siempre recomiendan diluirlo en agua antes de aplicarlo sobre la piel y realizar una prueba en una pequeña zona antes de aplicarlo en el resto del rostro.

 

 "Compra aquí nuestro vinagre con cúrcuma y pimienta negra"

 

Vinagre de manzana como tratamiento complementario para el acné:

 

Según la Dra. Gabriela Solís, en un artículo publicado en la revista Vogue, el vinagre de manzana se recomienda como un tratamiento tópico para afecciones cutáneas como la dermatitis seborreica o el acné. Esto se debe a su capacidad para equilibrar el pH natural de la piel y reducir la irritación.


Se aconseja diluir tres partes de agua por una parte de vinagre de manzana y aplicarlo en el rostro con la ayuda de un algodón o pañuelo. Limita su uso a una vez al día, preferiblemente por la noche para evitar la exposición a la luz solar y la luz artificial.

 

Vinagre de manzana para la psoriasis:

 

Según un artículo de la revista Medical News Today, existen pruebas anecdóticas que sugieren que el vinagre de manzana puede ayudar a eliminar bacterias y aliviar la picazón en el cuero cabelludo. Sin embargo, no se recomienda su aplicación en la piel agrietada o lesionada.


Se ha sugerido diluir la misma cantidad de vinagre de manzana que de agua y aplicarlo en el cuero cabelludo. Si experimentas alguna reacción adversa, suspender su uso y consulta a un dermatólogo.

 

La cúrcuma como alternativa para la psoriasis:

 

Investigaciones recientes han concluido que la curcumina, el componente activo de la cúrcuma, posee efectos terapéuticos en el tratamiento de la psoriasis.


Usar nuestro vinagre de manzana con cúrcuma, diluido en agua, puede ser un aliado para cuidar tu piel y tu cara.

Fuentes:

Berry, J. (2021, marzo 18). Psoriasis: 12 remedios caseros y cómo evitar los desencadenantes. Medicalnewstoday.com. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/remedios-caseros-para-la-psoriasis

Ilya, P. (2022, diciembre 7). Acetic acid and wound healing. Dermatology Times. https://www.dermatologytimes.com/view/acetic-acid-and-wound-healing

Loaiza, M. V. (2021, julio 27). Los principales beneficios del vinagre de manzana para tu salud, según expertos. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/27/beneficios-vinagre-de-manzana-salud-trax/

May, B. (2022, junio 27). Cúrcuma para la psoriasis, ¿es efectiva? Medicalnewstoday.com. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/curcuma-para-la-psoriasis

Olvera, C. S. (2020, agosto 3). Vinagre de manzana: cómo tener la piel limpia con él, según una dermatóloga. Vogue México. https://www.vogue.mx/belleza/articulo/como-usar-vinagre-de-manzana-para-limpiar-la-cara

Relacionado Entérate
Dejar un comentario
Carrito
Cuenta