La cúrcuma, con su color amarillo intenso, se utiliza en muchas recetas y puede ayudarte en muchos beneficios.
Ayuda en el manejo de condiciones oxidativas e inflamatorias, síndrome metabólico, artritis, ansiedad e hiperlipidemia. También puede ayudar en el manejo de la inflamación y el dolor muscular inducidos por el ejercicio, mejorando así la recuperación y el rendimiento en personas activas. La mayoría de estos beneficios se pueden atribuir a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
La ingesta de cúrcumina por sí sola no genera los beneficios para la salud asociados debido a su escasa biodisponibilidad, que parece deberse principalmente a la absorción deficiente, metabolismo rápido y eliminación rápida.
Hay varios componentes que pueden aumentar la biodisponibilidad. Por ejemplo, la piperina es el principal componente activo de la pimienta negra y, cuando se combina en un complejo con curcumina, se ha demostrado que aumenta la biodisponibilidad.
Es por eso que recomendamos mezclar estos dos componentes para sacar máximo provecho de sus propiedades:
Antioxidantes: previenen el envejecimiento de las celulas.
Antiinflamatorias: contribuyen a reducir la inflamación intestinal y mejorar la permeabilidad de los intestinos.
Tiene alto aporte de vitaminas del complejo B para aumentar la memoria y concentración.
La combinación de cúrcuma y pimienta no solo ayuda a activar la biodisponibilidad de la cúrcumina para aprovechar mejor sus propiedades, sino que también ofrece un conjunto de beneficios propios y potencia su sabor.
Reducen la inflamación y el dolor:
La unión de ambas especias ayuda a reducir los síntomas causados por condiciones inflamatorias, especialmente la artritis, una enfermedad caracterizada por la inflamación y el dolor en las articulaciones
Mejora de los procesos digestivos:
Así mismo, se ha demostrado que tanto la cúrcuma como la piperina mejoran la actividad de las enzimas digestivas en el intestino, lo que ayuda al cuerpo a procesar los alimentos con mayor rapidez.
Conocías todos estos beneficios de la cúrcuma con pimienta negra?
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23143785/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5664031/
https://www.tuberculos.org/curcuma/con-pimienta-negra/