Cuanto vinagre de manzana puedo tomar al dia – manzatovital
Cuanto vinagre de manzana puedo tomar al dia
Cuanto vinagre de manzana puedo tomar al dia

Dosis de Vinagre de Manzana al Día: ¿Cuánto vinagre de manzana puedo tomar al día?

En los últimos meses, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es cómo tomar el vinagre de manzana y cuanto vinagre de manzana puedo tomar al dia. Aunque quisiéramos tener una respuesta exacta, hoy no existen evidencias científicas que arrojen luz sobre cuál es la dosis máxima que una persona puede ingerir en un día. Sin embargo, como se dice popularmente, "todo en exceso es malo", y esto también aplica a nuestros vinagres de manzana.

 

Para intentar responder a esta pregunta, hemos buscado estudios clínicos que hayan documentado problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de vinagre de manzana. Es importante entender que, como resultado de los procesos de fermentación de las manzanas, el componente activo principal de los vinagres es el ácido acético. Según Darzi et al. (2014), el ácido acético se forma al fermentar el alcohol hasta alcanzar una concentración del 5 al 6%. Este ácido, catalogado como un "ácido débil", es responsable de muchos de sus efectos beneficiosos:

 

Ayuda a regular el pH de nuestro sistema digestivo y proporciona alivio para síntomas de trastornos digestivos. La dosis recomendada de vinagre de manzana al día es de 1 a 2 tapitas por ingesta.

 

¿Cuánto es demasiado?

Se ha comprobado que tomar más de 30 ml de vinagre puede provocar náuseas, según un estudio en el que un grupo de personas consumió esta cantidad de vinagre y experimentó una sensación de saciedad, pero también una fuerte sensación de náuseas.

 

Relacionado con la cantidad de vinagre, surge otra pregunta: ¿cada cuánto tomarlo? Se ha encontrado que estas dosis se pueden consumir cada 4 horas, ya que hacerlo en lapsos menores de tiempo puede disminuir el esmalte de los dientes. Según un estudio "in vitro" que demostró el potencial erosivo de diferentes variedades de vinagre sobre muestras de esmalte humano (Willershausen et al., 2014), se sugiere que se pueden perder entre el 1% y el 20% de los minerales del esmalte dental tras cuatro horas de exposición continua. Sin embargo, la saliva humana puede ayudar a mitigar el impacto del ácido acético, por lo que siempre recomendamos diluir el vinagre en agua, especialmente en nuestro ritual mañanero, y si lo prefieres, consumirlo con pitillo.

 

Ahora bien, si estás pensando en consumirlo sin diluir y en grandes cantidades, debes descartar esa idea, ya que se ha reportado un caso de un paciente que, tras consumir diariamente durante 6 años 250 ml de vinagre, experimentó una disminución en la producción de minerales para los huesos (Karger.com, 23 de enero de 2024).

 

Recomendaciones según tus necesidades:

 

En resumen, para un consumo saludable de vinagre de manzana, practica nuestro ritual mañanero: 15  ml de  vinagre de manzana diluido en agua en ayunas, y luego consúmelo en un lapso de tiempo superior a 4 horas. De esta manera, podrás apreciar todas las propiedades saludables atribuidas al vinagre de manzana con “La Madre”.

 

Fuentes:

Darzi, J., Frost, G. S., Montaser, R., Yap, J., & Robertson, M. D. (2014). Influence of the tolerability of vinegar as an oral source of short-chain fatty acids on appetite control and food intake. International Journal of Obesity (2005) , 38(5), 675–681. https://doi.org/10.1038/ijo.2013.157


Willershausen, I., Weyer, V., Schulte, D., Lampe, F., Buhre, S., & Willershausen, B. (2014). In vitro study on dental erosion caused by different vinegar varieties using an electron microprobe. Clinical Laboratory, 60(05/2014). https://doi.org/10.7754/clin.lab.2013.130528


(S/f). Karger.com. Recuperado el 23 de enero de 2024, de https://karger.com/nef/article-abstract/80/2/242/209061/Hypokalemia-Hyperreninemia-and-Osteoporosis-in-a?redirectedFrom=fulltext

Relacionado Entérate
Dejar un comentario
Carrito
Cuenta