Como se puede tomar el vinagre de manzana – manzatovital
Como se puede tomar el vinagre de manzana
Como se puede tomar el vinagre de manzana

CÓMO SE PUEDE TOMAR EL VINAGRE DE MANZANA

 

Muchos nos recomiendan tomar vinagre de manzana para múltiples necesidades, incluso los expertos en salud lo aconsejan de diferentes formas para consumirlo, hemos recopilado información desde la experiencia de nuestros clientes y lo que sugieren páginas de salud como WebMD o Healthline sobre cómo se puede tomar el vinagre de manzana.

 

Los usos del vinagre son tantos que hay que saber distinguir cuáles son eficaces y cuáles son comentarios desde la experiencia de la persona que lo consume, lo que sí es cierto es que la forma de tomarlo puede variar según el interés que tienes en el vinagre para tu salud.

 

CONOCE 5 FORMAS DE TOMAR EL VINAGRE DE MANZANA:

 

Durante muchos años, el vinagre de manzana ha sido considerado un alimento milenario aliado en la búsqueda de bienestar y salud, desde combatir bacterias hasta regular el pH del estómago, hoy gracias a la ciencia hemos podido identificar beneficios reales como  el de ser un complemento para ayudar a mantener los niveles de azúcar bajos en la sangre o como un complemento en tu dieta para mantener la saciedad y así evitar comer de más.

 

RITUAL MAÑANERO MANZATO:

 

 Nuestra mejor recomendación para iniciar el día y regular el equilibrio digestivo es diluir dos tapitas o dos cucharaditas de nuestro vinagre de manzana con “La Madre” en un  vaso con agua, después de levantarte o en ayunas.

 

ES TU PRIMERA VEZ TOMANDO VINAGRE:

 

Un experto en salud explica para la revista Vogue sobre cómo se puede tomar el vinagre de manzana si es tu primera vez consumiéndolo, sugiere comenzar con una cucharada por tres días seguidos para descansar dos días, y luego volver a empezar a tomar dos cucharadas diluidas en agua.

 

PARA INCORPORARLO EN TU DIETA:

 

Las personas que lo consumen para ayudar a mantener niveles adecuados de azúcar en sangre o para generar saciedad después de la comida, sugieren hacerlo 20 minutos antes de las comidas, una o dos tapitas diluidas en agua, bien puede ser tibia, a temperatura ambiente o fría.

 

“Prueba tomar nuestro vinagre de manzana con pimienta cayena y penca de sábila 20 minutos antes de las comidas, la Cayena podría ayudarnos a dar más energía y mejorar el funcionamiento del metabolismo.”

 

Según una publicación de Healthline, algunos estudios han mostrado  que el vinagre puede aumentar la saciedad y ayudarte a ingerir menos calorías.

 

Se observó que si las personas lo toman con una comida rica en carbohidratos, llegan a tener una sensación de estar llenos.

 

“Un estudio en 175 personas con obesidad sugiere que el consumo diario de vinagre de manzana ayudó a la reducción de la grasa abdominal y la pérdida de peso:
15 mL (1 cucharada): Perdieron 2.6 libras o 1.2 kilogramos.
30 mL (2 cucharadas): Perdieron 3.7 libras o 1.7 kilogramos.” (Healthline, 2023)

 

EN VINAGRETAS Y ENSALADAS:

 

El uso más frecuente entre personas que consumen el vinagre con objetivos de salud y entre personas que lo ven como un aderezo en sus comidas para resaltar sabores es en las ensaladas, desde una mezcla sencilla de vinagre, con limón, sal y azúcar para darle un sabor diferente a los vegetales o como un aderezo saludable como por ejemplo esta mezcla para ensaladas con vinagre balsámico y cúrcuma:

 

Solo necesitas 6 ingredientes:

 

* 2 cucharaditas de mostaza
* 2 tapitas de nuestro vinagre de cúrcuma y pimienta negra
* 1 cucharada de vinagre balsámico
* 1 chorrito de aceite de Oliva
* Sal de tu elección al gusto
*Pimienta al gusto
Mezcla todo y ¡Listo!, disfruta de una vinagreta genial para tus ensaladas.

 

ANTES DE IR A DORMIR:

 

A través del diálogo con nuestros clientes hemos identificado una última forma de tomarlo, se trata de tomarlo por las noches antes de ir a dormir, 2 tapitas diluidas en agua,  para pasar una noche tranquila, libre de gases y amanecer con el abdomen desinflamado y sin pesadez.

 

 Es importante mencionar que este beneficio es observado de la experiencia de nuestros clientes, sin embargo no se han encontrado evidencia científica que lo respalde.

 

FUENTES:

Apple cider vinegar. (s/f). WebMD. Recuperado el 5 de diciembre de 2023, de https://www.webmd.com/diet/apple-cider-vinegar-and-your-health
Kris Gunnars, B. (2018b, marzo 15). 6 Beneficios Comprobados del Vinagre de Manzana. Healthline. https://www.healthline.com/health/es/para-que-sirve-el-vinagre-de-manzana
Urquieta, M. (2020, abril 26). Vinagre de manzana ayuda a la digestión mejor que el agua tibia con limón. Vogue México. https://www.vogue.mx/belleza/articulo/beneficios-del-vinagre-de-manzana-en-ayunas-y-no-agua-con-limon
Relacionado Entérate
Dejar un comentario
Carrito
Cuenta