¿Qué pasa si tomo vinagre de manzana con miel antes de dormir? – manzatovital
¿Qué pasa si tomo vinagre de manzana con miel antes de dormir?
¿Qué pasa si tomo vinagre de manzana con miel antes de dormir?
¿Qué pasa si tomo vinagre de manzana con miel antes de dormir?

La vida moderna se caracteriza por un ritmo acelerado, donde las rutinas diarias, adquiridas con el paso del tiempo, no siempre son saludables. Desafortunadamente, tendemos a normalizar estas prácticas sin considerar las posibles repercusiones a largo plazo.

Por ejemplo, según la BBC, entre el 10% y el 30% de la población en Estados Unidos y Europa omiten el desayuno debido a la falta de tiempo. Además, según la Encuesta Global del Sueño de Phillips en 2019, el 62% de los adultos a nivel mundial sienten que no duermen lo suficiente, por debajo de las recomendadas 8 horas.

La importancia del sueño en la salud

A pesar de estas cifras alarmantes, es innegable que cada vez más personas buscan alternativas para mejorar su salud. Desde el inicio de una rutina de ejercicios diarios hasta el mantenimiento de una alimentación equilibrada, se intenta adoptar medidas saludables.

Sin embargo, en esta búsqueda de bienestar, la calidad del sueño suele ser pasada por alto, a pesar de ser un pilar fundamental junto con la alimentación y el ejercicio.

El sueño, junto con la alimentación y el ejercicio son una parte de la ecuación saludable y aunque pueden existir muchos otros factores, en Manzato son nuestros tres pilares que promovemos. La verdad es que tenemos mucha información sobre qué comer y cómo tener un día en constante movimiento, pero el sueño es la constante más subvalorada. Como se mencionó anteriormente el 62% de los adultos en el mundo sienten que no tienen una calidad de sueño adecuada, ya sea por factores psicológicos y emocionales, por estilos de vida y hábitos de sueño, salud física o edad.

Consecuencias del insomnio

El sueño es crucial para la salud, y su falta puede acarrear consecuencias graves. El insomnio, el trastorno del sueño más común, se manifiesta con las dificultades para conciliar el sueño durante la noche, despertarse repetidamente en medio de la noche o levantarse muy temprano; estas contribuyen a no sentirse bien descansado al despertar por la mañana por lo que sienten deseo de seguir durmiendo y sacrificar su primera comida de día.

Este agotamiento puede llevar a cansancio o somnolencia durante el día, acompañado a menudo de irritabilidad, depresión o ansiedad. Además, estas dificultades pueden afectar la capacidad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar información lo que puede resultar en un aumento de errores o accidentes y también se puede apreciar “una menor sensibilidad a la insulina hepática y muscular y un retraso en el ritmo circadiano” (Depner et al., 2019).

Las preocupaciones constantes relacionadas con el sueño pueden aumentar estos síntomas, creando un ciclo continuo de dificultades para conciliar el sueño y mantener un descanso reparador.

Vinagre de manzana con miel antes de dormir

Es esencial abordar estos problemas consultando a profesionales de la salud y adoptando hábitos que favorezcan el sueño, como una alimentación rica en triptófanos. Este aminoácido esencial influye en la producción de serotonina y melatonina, hormonas clave para regular los ciclos de sueño. Se encuentra en alimentos como lácteos, carne, pescado, huevos, nueces, legumbres y, en pequeñas cantidades, en la miel.

Una publicación de la pagina MejorConSalud, sugiere que, la miel ha sido valorada desde tiempos antiguos por sus propiedades para mejorar la calidad del sueño, gracias a sus componentes naturales que favorecen el descanso. .

Su contenido de azúcares ayuda a regular los niveles de insulina de manera saludable, mientras que actúa como precursor de la serotonina, una hormona que promueve la relajación y mejora el estado de ánimo. Esta combinación, junto con el triptófano presente en la miel, puede contribuir a inducir un estado de calma antes de dormir, facilitando así conciliar un sueño reparador.

También es común que tu médico te recomiende evitar consumir alimentos que te inflamen o te irritan el sistema digestivo, así evitas sentir pesadez e incomodidades gástricas durante la noche y puedas tener un sueño más reparador.

¿Cómo se toma el vinagre con miel? ¿Qué hace el vinagre con miel?

Así que teniendo en cuenta lo anterior queremos recomendarte una práctica saludable para ayudarte a combatir el insomnio: antes de acostarte y después de tu última comida:

Consume en un vaso de agua, dos tapitas de vinagre de manzana con canela y una cucharada de miel. Esta bebida te ayudará a digerir mejor los alimentos para evitar sentir malestares y la miel te ayudará a conciliar de mejor manera el sueño.

En conclusión

Abordar la calidad del sueño es fundamental para promover un estilo de vida saludable. Aunque a menudo pasada por alto, la falta de sueño puede tener repercusiones significativas en nuestra salud física, mental y emocional. Es crucial adoptar hábitos que favorezcan el descanso, como una alimentación equilibrada y la práctica de técnicas de relajación. La combinación de vinagre de manzana con miel antes de dormir puede ser una práctica beneficiosa para algunos, pero es importante consultar con un profesional de la salud y considerar las necesidades individuales antes de implementar cualquier cambio en la rutina nocturna. En última instancia, priorizar el sueño como parte integral de nuestro bienestar general nos permite enfrentar cada día con energía, claridad mental y vitalidad.

Fuentes:

Relacionado Entérate
Dejar un comentario
Carrito
Cuenta