Vinagre de manzana para el cabello – manzatovital
Vinagre de manzana para el cabello
Vinagre de manzana para el cabello
Vinagre de manzana para el cabello

El vinagre de manzana puede contener compuestos beneficiosos como enzimas, vitaminas y minerales, lo cual puede ser beneficioso también para tu cabello.

Podrás haber visto a algunas personas que lo recomiendan y lo consideran beneficioso para la salud y la belleza, aunque es importante tener precaución debido a su naturaleza ácida.

La mayoría de las personas que lo incluyen a su rutina de cuidado capilar, enjuagan el cabello con este producto diluido en agua.

Y han mencionado que este proceso las ha ayudado a:

- Dar claridad y brillo al cabello. Por su naturaleza ácida, puede eliminar los residuos de productos para el cabello y cerrar las cutículas del pelo. 

- Tratar el pelo graso, manteniendo el brillo y aceite natural del cabello.

- Eliminar la acumulación de productos en el cabello, sin secarlo. El vinagre de manzana puede eliminar la acumulación de productos, sin quitarle el aceite natural al cabello.

- Equilibrar el pH. Se cree que el vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo, 

- Disminuir la caspa. Algunas personas afirman que el vinagre de manzana puede ayudar a reducir la caspa y a aliviar el cuero cabelludo seco o con picazón debido a sus propiedades antimicrobianas.

- Aliviar la picazón del cuero cabelludo. El vinagre de manzana cuenta con una acidez natural que ayuda a crear un ambiente óptimo para el crecimiento saludable del cabello y al mismo tiempo previene la caspa y la picazón.

- Evitar bacterias y hongos. 

¿Cómo utilizar el vinagre de manzana en el cabello?

Si decides probar el vinagre de manzana en tu cabello, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 

1. Diluye bien utilizando esta proporción: 1 cucharada de vinagre de manzana en 1 taza de agua. Y mezcla antes de aplicarlo en el cabello. 

2. Aplica la mezcla al final, después de lavar tu cabello con champú. Asegúrate de enjuagar bien tu cabello con la mezcla, desde la raíz hasta las puntas, y masajea el cuero cabelludo por 2 minutos.

3. Después de aplicar la mezcla, enjuaga con agua fría.

4. ¿La parte mala? El olor. Ten en cuenta que el vinagre de manzana tiene un olor característico, pero no te preocupes, este suele desaparecer a medida que el cabello se seca. 

Recuerda que como cualquier otro producto, nuestro cuerpo puede reaccionar de diferentes maneras a ciertos ingredientes, y si tienes alguna condición en el cuero cabelludo o alergias, es recomendable consultar con un dermatólogo antes de usar el vinagre de manzana de manera regular.

¿El vinagre de manzana es para todo tipo de cabello?

 

El vinagre de manzana puede funcionar para todo tipo de cabello. Sin embargo, muchos estilistas lo recomiendan específicamente para tratar el cabello graso y sin vida.

 

Si tu cabello es seco, el resultado puede ser diferente, y se sugiere que lo uses pocas veces al mes diluido en agua.

Observa cómo se va sintiendo tu cabello con este producto, y continúa desde allí.

¿Dónde comprar el vinagre de manzana?

¡Logra obtener un cabello sano y radiante con vinagre de manzana!

Puedes adquirirlo en nuestra página web haciendo clic aquí.


Y si necesitas más orientación, no dudes en contactarnos a través de WhatsApp.

Fuentes:

Is Apple Cider Vinegar the Secret to Shinier, Healthier Hair?
¿Es bueno el vinagre de manzana para mi pelo?
Relacionado Entérate
Dejar un comentario
Carrito
Cuenta