¡Microbiota intestinal y vinagre de manzana! – manzatovital
¡Microbiota intestinal y vinagre de manzana!
¡Microbiota intestinal y vinagre de manzana!

Microbiota intestinal: las bacterias beneficiosas para nuestro organismo

 

Los microorganismos se encuentran presentes en todas partes, hasta en nuestro cuerpo, sin embargo cuando hablamos de microbiota hacemos alusión a las bacterias que viven en el tracto intestinal formando un ecosistema microbiano con efectos beneficiosos para la salud.

Dicho en otras palabras, la microbiota es el conjunto de bacterias que colonizan la piel, el aparato digestivo, y el aparato genital.

 

Estas bacterias colonizan nuestro organismo desde el vientre materno, pero fundamentalmente desde el momento del nacimiento.

 

Esta colonización inicial se completa durante los primeros años de vida, cuando los niños entran en contacto con la microbiota de su entorno. Llevándose a cabo esta colonización  a través de la ingestión de alimentos, el contacto con la piel y la respiración. La microbiota intestinal humana también se ve influenciada por la edad, el estilo de vida, la dieta y los medicamentos. La microbiota intestinal humana se compone principalmente de bacterias, pero también contiene virus, hongos y protozoos.

 

Recomendaciones para el cuidado de la microbiota del intestino

Para ayudar a mantener esta microbiota es necesario consumir alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda a alimentar a las bacterias beneficiosas en el intestino y a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal. Tomar alimentos probióticos. Los alimentos probióticos contienen bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal. Evitar los alimentos procesados. Los alimentos procesados contienen ingredientes artificiales que pueden desequilibrar la microbiota intestinal. La ingesta de alimentos prebióticos es muy importante, ya que los alimentos prebióticos contienen nutrientes que ayudan a alimentar a las bacterias beneficiosas en el intestino y finalmente hidratarse bien, bebiendo mucha agua.

 

Enfermedades producidas por alteración de la microbiota intestinal

Cuando se produce una alteración de la microbiota y existe un desequilibrio entre las distintas cepas bacterianas, el organismo se ve afectado. En la actualidad se sabe que existe un mayor riesgo de que se produzcan infecciones y se desarrollen enfermedades auto inmunes, obesidad, diabetes, algunos cánceres digestivos, fibromialgia, Parkinson, etc.


Sin embargo, en la mayoría de los casos, la alteración de la microbiota (disbiosis) suele generar todo tipo de molestias intestinales, dolores de cabeza y pérdida de energía.

 

La alteración de la microbiota se puede producir por diferentes factores: mala alimentación, sedentarismo, estrés, contaminación ambiental, exceso y mal uso de antibióticos. Sin embargo, estos factores se pueden contrarrestar con una alimentación sana y equilibrada, que le otorgue al organismo alimentos que ayuden a mejorar ese equilibrio.

 

El vinagre de sidra de manzana ayuda a mejorar la salud de la microbiota intestinal.

 

El consumo diario de vinagre de sidra de manzana 100% orgánico es capaz de alterar el organismo ya que ayuda a modular la microbiota intestinal.

 

El vinagre se sidra se obtiene por la fermentación. La fermentación genera metabolitos beneficiosos para la salud, estos son moleculas pequeñas que tienen efecto protector y muchas funciones importantes, además de reducir la cantidad de toxinas y de antinutrientes, aumentando así la disponibilidad de los nutrientes y fitoquímicos. Es hay donde radica la riqueza biologica de un vinagre de sidra de manzana con la madre. 

 

Por otro lado los alimentos fermentados también tienen prebióticos, vitaminas y minerales, por esto su consumo puede generar cambios en la microbiota intestinal teniendo diferentes efectos en el organismo.

 

Vinagre de Manzana un aliado natural para prevenir la infección

Los microorganismos presentes en los alimentos fermentados como el vinagre de manzana, tienen la capacidad de competir con las bacterias patógenas intestinales. Se vio que el ácido acético es capaz de penetrar las membranas celulares de los microorganismos malignos causando su muerte. Además se ha demostrado que junto con el ácido cítrico son efectivos contra la Escherichia coli O157: H7, Salmonella Typhimurium, Staphylococcus aureus.

 

Si quieres ayudar a mejorar tu microbiota instestinal no dudes en consumir nuestro vinagre de manzana Manzato con penca sábila y muchos superalimentos, apórtale vitalidad a tu vida y cómpralos en nuestra tienda online www.tiendamanzato.com
Relacionado Entérate
Dejar un comentario
Carrito
Cuenta