¿Cómo saber si te faltan prebióticos y probióticos? – manzatovital
¿Cómo saber si te faltan prebióticos y probióticos?
¿Cómo saber si te faltan prebióticos y probióticos?

Los problemas intestinales no se ven, pero sí se sienten.

Si la flora intestinal pierde su equilibrio disminuirá la protección ante virus y bacterias, incrementando de este modo la posibilidad de padecer infecciones y enfermedades.

En otras palabras, si nuestra flora intestinal se daña, nuestro cuerpo se debilita y es más propenso a enfermedades porque no es capaz de defenderse ante cualquier infección.

A veces es difícil saber cuándo hay algo que está fallando en nuestra flora intestinal. Pero existen una serie de síntomas que podrían indicarnos que está dañada o alterada:

  • Diarrea frecuente
  • Hinchazón abdominal
  • Eructos
  • Estreñimiento
  • Heces con olor desagradable
  • Cólicos intestinales
  • Problemas en la piel

Otros de los síntomas principales de la deficiencia de pre y probióticos son tener un sistema inmune debilitado, candidiasis, el uso de antibióticos, altibajos emocionales, intoxicación alimentaria, trastornos digestivos o enfermedades de la piel.

Muchos de estos síntomas pueden mejorar al administrar alimentos probióticos o con prebióticos. Estos son imprescindibles para obtener una respuesta inmunológica adecuada, buena salud digestiva y piel sana.

Es indispensable mantener nuestra flora intestinal en buen estado y así favorecer tu salud. Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable. Además de una dieta sana, variada con alimentos de todos los colores y equilibrada, realizar actividad física y evitar malas costumbres como consumir cigarrillo, alcohol o no beber la cantidad de agua suficiente.

Pro y prebioticos

Referencias:
https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000100010
https://ods.od.nih.gov/factsheets/Probiotics-DatosEnEspanol/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7363347/

Relacionado Entérate
Dejar un comentario
Carrito
Cuenta