¿Por qué consumir vinagre de manzana orgánico? – manzatovital
¿Por qué consumir vinagre de manzana orgánico?
¿Por qué consumir vinagre de manzana orgánico?

Lo primero que se debe saber es que, al pasar por el proceso de fermentación, la manzana se convierte en ácido acético, el compuesto principal del vinagre y en el caso del vinagre de manzana orgánico se obtiene unvinagre madre", el cual se caracteriza por contener hebras de proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas para el organismo que dan un aspecto turbio al líquido.


El vinagre es el producto resultante cuando el alcohol etílico se convierte en ácido acético por Acetobacter. Se puede producir por diferentes métodos y una variedad de materias primas como vino, cebada malteada, alcohol, frutas y sidra.
El ACV (apple cider vinegar) se produce a partir de sidra que ha sufrido bioconversión acetosa y tiene una acidez relativamente baja (5% de ácido acético). También contiene ácidos orgánicos, flavonoides, polifenoles, vitaminas y minerales.

 

El ACV orgánico ha sido aclamado como un cpmplemento que ayuda a la pérdida de peso, hipercolesterolemia, apoyo nutricional, defensa antioxidante y reducción de la presión arterial. La utilización de ácidos orgánicos como complementos nutricionales se ha considerado segura.

 

 

 

Entre los principales beneficios del vinagre de manzana orgánico se encuentran:

 

Ayuda a prevenir los problemas del corazón:
En varios estudios se menciona que el vinagre de manzana orgánico puede ayudar a disminuir la presión arterial, lo que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudar a la salud del corazón. Según un estudio, las mujeres que consumieron vinagre de manzana mostraron un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

 

Es bactericida:
El Antiguo Testamento e Hipócrates informaron sobre el uso de ACV en combinación con miel para combatir la infección y proteger las heridas abiertas de la piel. Se investigó la capacidad antimicrobiana del vinagre de sidra de manzana (ACV) contra bacterias como E. coli, S. aureus y C. albicans. El ACV tiene múltiples propiedades antimicrobianas en diferentes especies microbianas, afectando el crecimiento de microbios.

 

Ayudar a controlar el peso: El consumo del vinagre de manzana orgánico puede aumentar la saciedad, lo que lleva a consumir menos alimentos y ayudar a perder peso de manera mas efectiva por ese alto nivel de saciedad. El vinagre de manzana no es un remedio milagroso para adelgazar, pero sí que es un gran aliado cuando se lo complementa con una alimentación equilibrada y ejercicio regular.

 

Reduce los niveles de azucar en sangre:
De acuerdo con un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes, el consumo de vinagre de manzana mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos, por lo que ayuda a reducir de un 19 a un 34% los niveles de azúcar en la sangre.
El vinagre de manzana orgánico puede mejorar significativamente la sensibilidad a la insulina postprandial en sujetos resistentes a la insulina. El vinagre puede poseer efectos fisiológicos adecuados como terapia antidiabética.

 

Si te has preguntado como puedes incorporar el vinagre de manzana orgánico a tu dieta es muy simple, puedes tomarlo en ayunas o adicionado a tus ensaladas preferidas o a un sin numero de recetas, todo depende de tu creatividad, encuentra en nuestro recetario Manzato ideas originales para que incluyas de una manera variada este regalo de la naturaleza en tu dieta y puedas aprovechar todas sus propiedades benéficas para tu organismo.

 

 

 

https://diabetesjournals.org/care/article/27/1/281/26582/Vinegar-Improves-Insulin-Sensitivity-to-a-High

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16321601/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5788933/

https://academic.oup.com/bbb/article/73/8/1837/5947518

 

 

Relacionado Entérate
Dejar un comentario
Carrito
Cuenta